Biografía


Artista creativo del diseño innato, incursiona en el mundo de la moda y la alta costura en 1988. Su mensaje: “La tolerancia expresada en la convivencia de los conceptos más opuestos”: el rigor con la fantasía; el disparate con la cordura; la discreción con la opulencia; el glamoure con la sobriedad.

Realizó estudios de diseño de modas, corte y confección en Panamá y Estados Unidos. Adicional a los estudios en diseño de modas, obtuvo su licenciatura en Finanzas en la Universidad Santa María La Antigua de Panamá.

Ha participado en los más destacados eventos de modas en Panamá y el extranjero recibiendo importantes reconocimientos por la elegancia y versatilidad de sus creaciones. Fue seleccionado por la empresa Laguna Bay Internacional, como embajador de la marca, de los famosos relojes de tradición “LAGUNA” en Panamá y Latinoamérica, con su línea exclusiva de relojes, colección Cerámica Italiana, Diamantes y Cristal de Zafiro. Sus creaciones se han publicado y exhibidos en las más importantes cadenas de televisión, revistas y diarios, en Panamá y el extranjero.

Federico Visuetti, realiza al año dos colecciones de modas de forma mixta. Viste a la mujer y el hombre de Panamá y Latinoamérica que desean lucir elegantes, atrevidos y sofisticados dentro de una línea de diseño vanguardista, que caracterizan sus creaciones.  Para la realización de sus colecciones de alta moda y pret-a-porter, tiene como fuente de inspiración algunas veces, temas de la literatura e historia universal, las etnias del mundo, incluyendo la panameña, así como aspectos de la naturaleza; en una mezcla refinada de finos textiles y atractivas tendencias muy acorde al clima de Panamá y algunos países de Latinoamérica, utilizando, una amplia paleta de color que caracterizan sus creaciones. Realiza diseños exclusivos para destacadas figuras del medio artístico, político, social y empresarial en Panamá.